Programas de gestión para la sostenibilidad


Programas de gestión para la sostenibilidad

HUELLA CO2:

Cualquier viaje implica desplazamiento bien sea por aire, tierra o mar. Normalmente los desplazamientos se deben realizar en vehículos movidos por motores eléctricos o de combustión de gasolina o ACP principalmente.   

No siempre será elegible escoger los medios de transporte menos contaminantes, como es el caso de vehículos eléctricos entre los cuales principalmente están los trenes y nuevos sistemas de transportes citadinos como metros, buses.

VIAJES Y TURISMO DON QUIJOTE LTDA, desarrolla acciones centradas en mitigar la huella de contaminación o producción de CO2 que dejan los motores de combustibles fósiles, para lo cual siempre exigimos a los operadores que deben exigir en materia de transporte que los vehículos usados en la actividad turística tengan todas las certificaciones que permitan verificar que se encuentran en condiciones de operar conforme a la normas locales impuestas por las autoridades de transporte.   


IMPACTO AMBIENTAL, SOCIOCULTURAL, ECONÓMICO


IMPACTO AMBIENTAL: Por ser de responsabilidad de VIAJES Y TURISMO DON QUIJOTE LTDA, evitar los impactos negativos al medio ambiente, desarrolla programas en los que evalúa que operadores y proveedores como actúan, divulgan, evitan, con la debida conciencia que reduzca al máximo y progresivamente cualquier daño o afectación del medio ambiente, con el manejo las aguas, disposición de basuras, maltrato físico a la fauna y naturaleza, contaminación de cualquier naturaleza.  

IMPACTO SOCIOCULTURAL,  con el conocimiento que la presencia de turistas y viajeros puede afectar los usos, costumbres, expresiones, formas de vida social y ambiental, desarrolla acciones para examinar el comportamiento de los operadores y los visitantes a fin de evitar los impactos negativos que se puedan causar, para lo cual se apoya en las autoridades locales competentes a efectos.

IMPACTO  ECONÓMICO,  A sabiendas que la actividad de los lugares más frecuentados por ser principalmente turísticos se deben beneficiar mejorando los ingresos por servicios prestados a los huéspedes, visitantes que constituyen parte de las poblaciones flotantes, nos preocupamos y desarrollamos acciones para evitar que se afecten los precios al alza por mayor demanda, en desventaja de los locales residentes, para que el costo en su vivir diario no se eleve especulativamente.

Cuando un lugar recibe una mayor demanda de servicios, no existe razón para encarecerlos y especular con ellos, tampoco para pagar por ellos. Una de las formas de evitar estos impactos negativos es pagar lo justo.

MONITOREO Y SEGUIMIENTO:

VIAJES Y TURISMO DON QUIJOTE LTDA, desarrolla acciones de conocimiento permanente mediante el monitoreo y seguimiento a través de indagación de las autoridades locales y de los residentes sobre los impactos negativos que está causando la población flotante en el medio ambiente, los códigos sociales, culturales y economía local.

Cuando encuentra que se están produciendo impactos ambientales, socioculturales, económicos procede a realizar públicas denuncias,  y si no los alcanza a detectarlos promueve que quienes lo han logrado para que lo hagan, todo en aras de la protección integral de los núcleos afectados.  


GESTION DE PROVEDORES:

VIAJES Y TURISMO DON QUIJOTE LTDA, como intermediario de viajes entre usuarios y proveedores, asume el deber de la adecuada elección para cada cliente en los servicios que solicita, teniendo la rigurosa exigencia en que deben acreditar que cumplen con todas las normas y requerimientos de sostenibilidad integral, compuestas principalmente por requisitos de operatividad y funcionamiento mediante el activo licenciamiento, las certificaciones de ley y en general toda la verificación que está tratando organizaciones competitivos, profesionales, conocedores de su actividad, que cumplen con los requerimientos específicos y generales para confiar en sus servicios.  

INFORMACION Y CAPACITACION:

VIAJES Y TURISMO DON QUIJOTE LTDA,  es riguroso en exigir a sus proveedores la transmisión del conocimiento que tengan sobre los servicios que prestan para sus clientes, mediante las capacitaciones que deben hacer periódicamente sobre los productos para enseñar sus cualidades, ventajas, desventajas, impactos y en general cualquier efecto que deba ser  conocido por el personal pertinente de esta organización. Para tales efectos se llevan controles en los que se registran los espacios de capacitación.



Derechos de autor:
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